‘La encuesta’ que perdimos los medios | La Silla Vacia
Si entre los periodistas la sensación de inestabilidad económica parece predominar, en las cúpulas de los medios lo que hay es plata dada la alta concentración de medios. Como lo muestra el Monitoreo de Medios (MOM), aunque Colombia tiene mas de 200 emisoras de radio, más de 50 canales de televisión entre públicos, privados, regionales, comunitarios y locales, y más de 50 periódicos, “el panorama mediático en Colombia está compuesto por un sistema en forma de duopolio en el que prevalecen dos cadenas de televisión privada abierta, dos periódicos de circulación nacional, dos cadenas radiales que se llevan la mayoría de la audiencia. Ocho grupos concentran el 78% de la audiencia, según el Estudio General de Medios (EGM) Y solo la Organización Ardila Lülle con 28,7% y Grupo Santo Domingo con 19,5%, controlan casi la mitad de la audiencia de todos los medios. Leer más
Fuente: http://lasillavacia.com/historia/la-encuesta-que-perdimos-los-medios-52030